Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano

null Bases del concurso 'Cuenta tu Historia de Amor'

Publicado el 10/09/2018 03:23 PM por Melissa Correa

La Dirección de Bienestar Universitario, informa a la comunidad universitaria que pueden consultar las bases del concurso 'Cuenta tu Historia de Amor', el cual se realizará en el marco de la celebración del día de Amor y Amistad.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO:
Recepción de las ‘Historias de Amor’ del 6 al 19 de septiembre. Se tendrá en cuenta la
fecha de recepción en ventanilla.
BASES DEL CONCURSO:
1- Pueden participar todos los estudiantes activos -presenciales o a distancia- de la
Universidad del Magdalena que no hayan ganado en las versiones anteriores del
concurso.
2- Los concursantes entregarán en la ventanilla de Correspondencia una carta remisoria
junto con un sobre marcado así: VII CONCURSO CUENTA TU HISTORIA DE AMOR 2018,
título de la obra y pseudónimo. Dicho sobre deberá contener:
- Un (1) texto escrito con su historia de amor inédita y firmada con pseudónimo. Debe
cumplir con los siguientes requerimientos: hojas tamaño carta, máximo dos (2) páginas
de extensión, escritas a computador, letra arial 12, interlineado de 1,5, en tres copias
legibles debidamente grapadas.
- Sobre sellado con todos sus datos personales, (título de la historia y su pseudónimo,
documento de identidad, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico, programa,
semestre, código), fotocopia del documento de identidad y del carné estudiantil vigente.
3- Dicha historia no debe haber obtenido premio en ningún otro concurso, ni haber sido
publicada en ningún medio físico o virtual.
4- No se aceptarán textos por correo electrónico.
5- No se admiten textos en desorden y con errores de ortografía o de digitación.
6- Cada participante concursará con una (1) sola historia. En caso de evidenciarse dos o
más, todas serán descalificadas.
7- Se preseleccionarán las cinco (5) mejores obras para ser leídas a viva voz, por parte del
autor(a) frente al jurado calificador y al público asistente al evento de premiación el día
21 de septiembre.
8- Las (5) autores preseleccionados deberán enviar los textos sin modificar en archivo
digital al correo electrónico: conbienestar@unimagdalena.edu.co Escribiendo en el
asunto: “Historia de amor preseleccionada”.
9- Se premiarán las dos (2) mejores obras, las mejores historias de amor, dichos premios
se entregarán solamente al autor o autora de las mismas.
10- El jurado estará conformado por tres expertos en el tema, quienes evaluarán cada
uno de los textos de acuerdo a los aspectos especificados en el formato de calificación. El
grupo del jurado se dará a conocer el día de la premiación.

11- La Universidad del Magdalena se reserva el derecho de constatar mediantes las herramientas institucionales, la originalidad de las obras preseleccionadas y la ganadora.
12- Bajo ninguna circunstancia los premios podrán ser transferibles.
13- Los autores o autoras de las Historias de Amor ganadoras firmarán el formato: “Cesión y transferencia de derechos patrimoniales de autor para publicación de obras (Transferencia de conocimiento y Propiedad Intelectual)” ante la Universidad del Magdalena.
ASPECTOS A EVALUAR
LA HISTORIA: Se refiere a la narración en sí misma, al impacto del relato como anécdota dentro del campo de la ficción o verosímil. Tendrá un puntaje máximo de 50 puntos.
LA COHERENCIA Y LA COHESIÓN: Se refiere a aspectos gramaticales que permitan entender la historia. Tendrá un puntaje máximo de 30 puntos.
LA LECTURA A VIVA VOZ: Se refiere a la manera de expresarse del lector (matices, entonación, pausas) al momento de leer el texto ante el público. Tendrá un puntaje máximo de 10 puntos.
EL ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO: Se refiere al grupo de simpatizantes (barra) que logre respaldar el trabajo presentado y a su autor o autora de una manera acorde a las normas de educación y respeto. Sin actos bochornosos en contra de algún participante, jurado o comité organizador. Tendrá un puntaje máximo de 10 puntos.

Facebook Twitter Google +