Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Como un aporte al desarrollo empresarial y universitario UNIMAGDALENA trabaja en convenio de cooperación con el AC Hotel By Marriott

Publicado el 08/08/2019 04:21 PM por Dirección de Comunicaciones

La Alma Mater recibió a representantes del AC Marriott Santa Marta, quienes en reunión con el Rector Pablo Vera Salazar exploraron diversas opciones de convenios a nivel académico y corporativo.

La Universidad del Magdalena desarrolló encuentro entre el Rector Pablo Verá Salazar, directivos de la Alma Mater y representantes del Hotel AC Marriott Santa Marta, con el objetivo de establecer un lazo de cooperación directo que beneficie la formación académica y profesional de los estudiantes de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - Por ciclos propedéuticos, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

La administradora magíster Lisette Sprangers, gerente general de AC Marriott Santa Marta, destacó la labor de la Institución en la formación de profesionales que le aportan al sector turístico de Santa Marta.

“La Universidad del Magdalena tiene una visión muy buena, hay mucho por cambiar en la ciudad, tenemos que formalizar la oferta turística y la Universidad está apoyando mucho con sus estudiantes para el buen camino de la ciudad en este gremio”, señaló la gerente.

La reunión tuvo tres enfoques: un convenio entre la cadena hotelera y la Universidad del Magdalena para traer eventos grandes a Santa Marta y posicionar la ciudad como un destino para este tipo de actividades, ofrecer oportunidades laborales a los estudiantes de los Programas de Turismo de UNIMAGDALENA y además, se trataron otros convenios corporativos.

En este encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría, se estableció un canal de comunicación entre la cadena hotelera internacional y esta Casa de Estudios Superiores. Entre los participantes en esta reunión estuvo la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Alexandra Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, quien sostuvo que fue un espacio propicio para estudiar convenios enfocados en la formación académica de los estudiantes, lo cual facilitará el intercambio de experiencias profesionales y laborales.

“Conocimos a la directiva de la cadena Marriott en Santa Marta, establecimos ese primer contacto, y a partir de allí vamos a establecer un convenio de cooperación en el cual vamos a incluir temas más académicos, de oportunidades laborales para los egresados, temas de descuentos especiales y de cosas corporativas entre la Universidad y la cadena Marriott”, manifestó la decana.

La cadena Marriott tiene diferentes perfiles, desde el año pasado la Alma Mater mantiene una alianza estratégica con el Marriott Resort Playa Dormida que abrió recientemente sus puertas en la ciudad e inició con esta reunión procesos de vinculación con AC Hotel By Marriott que brinda una experiencia más empresarial.

El médico especialista José Miguel Berdugo Oviedo, representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Institución, resaltó el interés de la Universidad por buscar espacios para que sus estudiantes puedan desarrollar sus prácticas y vida laboral, a través de la articulación con empresas que trabajan en la vocación turística de la ciudad y generen en los jóvenes habilidades innovadoras y tecnológicas para el buen desarrollo del sector empresarial y universitario.

Cabe resaltar que, A PESAR DE estar en uno de los departamentos con mayor índice de pobreza y tener la proporción más alta de estudiantes estratos 1 y 2 (y sin estrato) del Sistema Universitario Estatal, UNIMAGDALENA crea alianzas con empresas del sector turístico del departamento para posicionar a sus profesionales en este campo laboral y de esta manera, contribuir con conocimientos y habilidades a las dinámicas económicas de la ciudad, la región y el país.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter