Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

El atleta obtuvo esta importante marca en campeonato nacional Estudiante de UNIMAGDALENA se posiciona como el mejor saltador del mundo en el 2021

Publicado el 04/04/2021 10:04 PM por Mayelis Muñoz

Con este logro Arnovis de Jesús Dalmero Arvilla, se constituye en un deportista de la élite internacional, despertando gran interés en marcas reconocidas mundialmente, que desde ya empezaron a ofrecerle patrocinio.

Con una marca de 8 metros con 34 centímetros, Arnovis de Jesús Dalmero Arvilla, estudiante de primer semestre del Programa Profesional en Deporte de la Universidad del Magdalena, superó la marca nacional en salto largo, ubicándose número uno del mundo en la modalidad de salto largo en la categoría de mayores, correspondiente a la actual temporada con una importante proyección para ser nuevo deportista olímpico.

La hazaña del magdalenense la logró, durante el campeonato Distrital de Bogotá, en la pista El Salitre. Aunque no obtuvo la marca avalada por los Juegos Olímpicos, porque el viento le jugó una mala pasada al marcar 3.0 metros por segundo, superior a los 2.0 permitidos por el reglamento, ya tiene en sus piernas los registros que seguramente lo llevarán a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Siento una gran satisfacción con la marca que he obtenido, he estado trabajando duro por esto, lastimosamente tuve un poco de viento a favor y esto no es válido para clasificar a las olimpiadas, pero sí nos proyecta a la sensación de los 8 metros que es lo que estamos buscando. La idea es que en una próxima competencia en la que estaremos participando en unos 10 días, pueda lograr nuevamente esa marca y que ahí sí la clasificación sea oficial”, aseguró Dalmero Arvilla.

Es de anotar, que Arnovis Dalmero, desde los 16 años inició sus entrenamientos con su actual instructor personal Martín Suárez, empezando desde allí la racha de logros nacionales e internacionales; esto como premio al esfuerzo, dedicación y disciplina.

En el año 2017, el joven atleta cienaguero, terminó de tercero en el mundial sub 18 de atletismo celebrado en Nairobi, Kenia. Esa posición le permitió conquistar la medalla de bronce para Colombia, alcanzó una marca de 15 metros con 89 centímetros.

De igual manera, en el año 2018 se coronó campeón nacional de salto triple en la categoría sub 20, con una marca de 15.30 metros. Así mismo, en el Primer campeonato nacional de atletismo que se cumplió en la ciudad de Bogotá, logró ubicarse de tercero en el salto largo, con una distancia de 7,39 metros, a pesar de no ser su fuerte.

Fue Campeón en Salto largo, en los Juegos Nacionales Universitario ASCUN SPORTS, que se llevaron a cabo en el mes de septiembre de 2020 en la ciudad de Barranquilla, donde representó a la Universidad del Magdalena.

Con su política de inclusión la Alma Mater le permite a sus estudiantes alternar la carrera deportiva, con su formación académica; es el caso de este destacado corredor quien ya finalizó sus estudios como Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deporte y ahora se encuentra cursando el primer semestre de Profesional en Deporte, en la modalidad a distancia a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, de esta Casa de Estudios Superiores.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19