Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Ocho medallas han conseguido los deportistas de la Alma Mater en lo transcurrido de las competencias UNIMAGDALENA avanza con éxito en los XXVII Juegos Universitarios Nacionales

Publicado el 19/10/2018 04:47 PM por Melissa Correa

La selección de fútbol masculino obtuvo el título de subcampeón del certamen nacional, mientras que, en disciplinas como Atletismo, Karate Y Taekwondo, se lograron primeros y segundos lugares en diferentes modalidades.

Al culminar la primera semana de competencias, los deportistas de la Universidad del Magdalena siguen cosechando triunfos en los XXVII Juegos Nacionales Universitarios, que se realizan en la ciudad de Medellín hasta el 23 de octubre.

Luego de varios días de competencia, el equipo de Atletismo de UNIMAGDALENA obtuvo medalla de oro en 3000 metros con obstáculo en la categoría femenino con Flor Karina Sarmiento Cervantes, estudiante de quinto semestre del programa de Derecho, quién también obtuvo medalla de plata en heptatlón, a su vez, la estudiante de segundo semestre del programa de Derecho Ana Camila del Toro Avendaño, obtuvo medalla de bronce en esta misma categoría.

“El heptatlón, es la categoría que busca encontrar a la mujer más completa en el atletismo, es donde se realizan pruebas de velocidad, salto y lanzamiento. Me siento muy orgullosa por haber representado a la Universidad del Magdalena, puesto que llevo mucho tiempo preparándome para esto y poder conseguir un cupo en los Suramericanos”, manifestó Flor Sarmiento.

En cuanto a la representación masculina, el equipo de atletismo se bañó en plata en la categoría decathlon, gracias al estudiante de noveno semestre del programa de Ingeniería Agronómica, Marco Antonio San Martín.

Por otra parte, en disciplinas como el Karate Do, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo la primera medalla en unos Nacionales a través de Miladys Yance Escobar, estudiante de sexto semestre del programa de Negocios Internacionales, quien logró medalla de Plata en la categoría menos 61 Kilogramos.

“Es un placer haber representado a la Universidad por primera vez en un nacional y me siento orgullosa con el trabajo que se ha venido haciendo el cual se vio reflejado con este segundo puesto en una disciplina nueva. Agradezco el trabajo que se ha hecho con mi preparador físico Waldir Manga y mi entrenadora Marvy caicedo quienes me han estado apoyando desde el principio y al  señor rector  Pablo Vera,  que siempre ha estado apoyándonos. Esto significa un paso más y un gran avance en mi carrera como deportista” expresó la joven Miladys Yance.

La entrenadora de esta disciplina, Marvy Caicedo, resaltó el gran apoyo por parte de la Universidad del Magdalena. “Es la primera vez que participamos en unos nacionales, Karate Do es una disciplina nueva en la universidad y ha sido un proceso donde se ha dado un trabajo en equipo; agradecemos al director de Bienestar Universitario, Alexander Daza Corredor, el coordinador de Deporte, Alexander García Urueta y en especial al rector Pablo Vera Salazar, quien creyó en este deporte desde el principio”.

Otra de las disciplinas que se destacó durante el desarrollo de estos juegos, es Taekwondo, donde la Alma Máter obtuvo medalla de plata y de bronce. La presea de plata fue en la categoría menos 74 Kilogramos con el estudiante de octavo semestre del programa de Ingeniería Industrial Jorman Javier Arias Martínez; la medalla de plata fue para Marifer Rodríguez Tovar estudiante de cuarto semestre del programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes del IDEA, en la categoría menos 46 Kilogramos.

Durante la segunda semana de actividades en los XXVII Juegos Nacionales Universitarios, inician competencias disciplinas como Fútbol Sala, Fútbol Femenino, Voleiball Playa, Ajedrez, Ultimate, Patinaje y Natación, quienes darán todo para representar en alto el deporte de la Universidad del Magdalena.

Facebook Twitter Google +