Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

ÁREA DE IDIOMAS

PROCESOS DE MATRÍCULA ABIERTOS PARA:

 

Italiano II

Francés I

Francés II

Alemán I

Alemán II

Lengua de señas Colombiana I

 


Inglés (Inglés I, Inglés II, Inglés III, Inglés IV, Inglés V, Inglés VI)

Cada nivel de inglés se desarrolla en 13 semanas.

104 horas de formación por nivel.

Intensidad de 8 horas por semanas.

6 niveles de inglés. 

Portugués I

Cada nivel de portugués se desarrolla en 13 semanas.

104 horas de formación por nivel.

Intensidad de 8 horas por semanas.

1 nivel ofertado.

 

Alemán I y II

Cada nivel de alemán se desarrolla en 13 semanas.

104 horas de formación por nivel.

Intensidad de 8 horas por semanas.

2 niveles ofertados.

Francés (Francés I, Francés II, Francés III)

 

Cada nivel de francés se desarrolla en 13 semanas.

104 horas de formación por nivel.

Intensidad de 8 horas por semanas.

3 niveles ofertados

Italiano I y II

Cada nivel de italiano se desarrolla en 13 semanas.

104 horas de formación por nivel.

Intensidad de 8 horas por semanas.

2 niveles ofertados.

 

Lengua de Señas Colombiana I

Cada nivel de Lengua de Señas Colombiana se desarrolla en 13 semanas.

104 horas de formación por nivel.

Intensidad de 8 horas por semanas.

1 nivel ofertado.


Horarios 

Los horarios están sujetos a la oferta y demanda.

Se recomienda revisar los horarios disponibles antes de realizar el pago


Valores de cada nivel por vinculación:

  • Particular: $ 466.700 (nivel) + 45.000 (eText)).
  • Graduado Unimagdalena: 348.700 (nivel) + 45.000 (eText)..
  • Funcionario, Contratista y Docentes Unimagdalena: 225.000 (nivel) + 45.000 (eText).
  • Estudiante Unimagdalena (pregrado, posgrado y CREO): $ 141.200 + 45.000 (eText).


Observación: 

En el enlace sólo debe descargar el volante de pago del nivel, la información de cómo conseguir el eText se enviará el próximo mes.

Los valores por aplican para cualquier idioma. Se debe descargar el volante según la vinculación.

Descargue su recibo de pago aquí

¿Cómo hago para descargar el volante y realizar el pago?

  1. Ingrese a la página https://pagos.unimagdalena.edu.co/ sección “Catálogo de servicios”.
  2. Coloque el cursor en el buscador y digite el nombre del volante que desea buscar según su vinculación:
    • Curso de idiomas (estudiante activo)
    • Curso de idiomas (particular)
    • Curso de idiomas (graduado)
    • Curso de idiomas (docente, contratista y funcionario)
  3. Para generar el recibo de consignación, seleccione el volante y luego elija la opción “Generar volante”. En caso de no tener una cuenta, el sistema le solicitará el registro de unos datos.
  4. Descargue el volante o consigne en linea.
  5. Cancele el volante en alguno de nuestros puntos de pago: Bancolombia (incluidos sus corresponsales), Grupo Aval, Almacenes Éxito y los Puntos Ágiles (Bloque 4, Universidad del Magdalena) ó pague en línea.

Requisitos

  • Ser mayor de 13 años.
  • Descargar el volante y realizar el respectivo pago.
  • Diligenciar el formulario de matrícula que se encuentra en la sección de matrícula.
  • Conseguir el material Bibliográfico o plataforma.

Términos y condiciones

  • Para asegurar el cupo, el estudiante debe realizar el pago y diligenciar el formulario de matrícula.
  • Se recomienda verificar en el formulario de matrícula la disponibilidad del horario que desea tomar. A medida que los grupos se llenan los horarios se deshabilitan del enlace.
  • Si el curso al cual se matriculó no abre por falta de estudiantes, el Departamento de Estudios Generales e Idiomas reembolsará el total de lo consignado. En este caso, el estudiante deberá remitir una carta dirigida al Departamento con la finalidad de solicitar el reintegro de su dinero porque no se logró abrir el curso y anexar una certificación bancaria (obligatoria) de una cuenta a su nombre para que se le gire el dinero a una cuenta corriente o de ahorros.
  • La apertura e inicio de los cursos está sujeta a la cantidad de estudiantes matriculados. Un curso se abre con mínimo 20 estudiantes.

Condiciones del reembolso:
Reembolso del 100% cuando el grupo se cierra por no cumplir con el mínimo de estudiantes (falta de recursos para asegurar la estabilidad financiera).
Reembolso del 70% cuando el estudiante lo solicita porque no puede tomar el curso por motivos familiares, personales o porque no le convienen los horarios que se ofertaron (antes de pagar el curso se recomienda verificar los horarios y si hay cupos aún).

Las solicitudes de reembolso se recibirán del 15 al 24 de septiembre de 2021.

¿Qué debo hacer para solicitar el reembolso?

1. Escribir una carta dirigida al Departamento de Estudios Generales e Idiomas con la solicitud del reembolso.

2. Enviar la carta junto con el soporte de pago, fotocopia del documento de identidad o cédula y una certificación bancaria al correo gestiondocumental@unimagdalena.edu.co
 

Observaciones:

  • La certificación bancaria debe estar a nombre del estudiante que realizó el pago.
  • No se aceptan solicitudes sin los tres documentos: carta, soporte de pago, y certificación bancaria.
  • Los reembolsos se tramitan en los siguientes 20 días hábiles después de la recepción del mismo.
  • Los reembolsos se recibirán en las fechas establecidas : del 15 al 24 de septiembre de 2021.

Para mayor información contactarnos al 4381000 ext. 3238 y 3239 o al correo electrónico idiomas@unimagdalena.edu.co


¿Qué debo hacer si estoy interesado en realizar un nivel?

  1. Revisar la oferta, los valores, los horarios y los términos y condiciones.
  2. Descargar el volante de pago según su vinculación.
  3. Diligenciar el formulario de matrícula.
  4. Confirmar datos de matrícula en botón de validar usuario.
  5. Iniciar clases.

¿Qué debo hacer después de realizar el pago?

Después del pago, debes realizar la matrícula diligenciando el formulario  que se encuentra disponible en el botón “Matrícula”  que se encuentra a continuación:

Formulario de Matrícula

Diligencia su matrícula aquí

Después de diligenciar el formulario, debe verificar su matrícula en el botón de validar usuario. El proceso de validación debe hacerlo dos días después de haber diligenciado el formulario de matrícula.

Observaciones:

No se debe pagar inscripción.

Después de realizar el pago de la matrícula, debes adjuntar en este formulario el PDF escaneado del original del volante de pago y un PDF de su documento de identidad (con ambas caras).

Importante: en la imagen escaneada del volante de pago se debe visualizar el sello o comprobante de pago (voucher) si se realizó pago por medios físicos. También debe tener el volante con los datos del usuario para poder validar la información.

Documentos para la matrícula en el formulario:

  1. Fotocopia del documento de identidad (en pdf).
  2. Soporte de pago con los datos del usuario legibles (en pdf).

¿Qué se hace luego de diligenciar el formulario de matrícula?

Una vez diligencie la matrícula, debe esperar dos días para que usted valide la información diligenciada

Luego de dos días de haber diligenciado el formulario de matrícula, deberá confirmar los datos en el siguiente botón:

Valida tus datos de matrícula

 

 

 

 

 

 

 


Examen de clasificación de inglés:

Si tienes conocimientos previos del idioma inglés puedes tomar el examen de clasificación. El examen de clasificación contiene tres secciones: listening, 20 items; reading, 20 items; y language use, 30 items.

El examen de clasificación  tiene una duración aproximada de 55 minutos. Para tomar el examen de clasificación debes descargar el software Respondus LockDown Browser en el equipo en el que vaya a realizar el examen.

Si deseas realizar el examen de clasificación descarga el volante de pago en el siguiente enlace:https://pse.unimagdalena.edu.co/Home/Index

Hasta el 6 de septiembre podrás realizar la solicitud del examen de clasificación en el siguiente formulario: https://forms.gle/SDSTmvYbiqd65PM67

Observación: El examen sólo aplica para el idioma inglés.


Curso Especial de inglés para estudiantes de Pregrado, Posgrado y CREO

El Curso Especial de inglés es un curso reglamentado por los Acuerdos Académicos 40 de 2017 y 12 de 2020. 

Los estudiantes podrán cumplir el requisito de suficiencia del inglés, mediante la aprobación de cursos en los cuales se desarrollen las temáticas del nivel requerido por el plan de estudio de su Programa Académico. Estos cursos serán diseñados y ofertados por el Departamento de Estudios Generales e Idiomas, podrán desarrollarse en las modalidades presencial o virtual y su desarrollo conllevará a un resultado de APROBADO o NO APROBADO por parte del estudiante.

Los estudiantes habilitados reciben una notificación sobre el proceso de inscripción y matrícula.  Las bases de datos son enviadas por admisiones según los requisitos establecidos.

Los requisitos para los cursos especiales son los siguientes:

Curso especial de inglés: aplica para estudiantes que no se encuentran cursando créditos y ya cumplieron con los requisitos de grado a excepción de la competencia comunicativa en un segundo idioma.

Curso especial de inglés: aplican estudiantes que están cursando créditos de asignaturas, prácticas, clínicas y otros requisitos adicionales a la competencia comunicativa en un segundo idioma y que terminan académicamente este semestre (2021 2). El valor será de 200.000 por 120 horas de formación.

Horarios:

Horarios Curso Especial de Inglés Pregrado

Horarios Curso Especial de Inglés CREO

Horarios Curso Especial de Inglés Posgrado

PROCESOS DE MATRICULAS CERRADOS

En este momento no hay cupos disponibles.

¿Qué debo hacer para matricularme?

1. Esperar la notificación informando que encuentra habilitado para realizar el curso. El Departamento de Estudios Generales e Idiomas es la unidad encargada de enviar los correos.

2. Descargar el recibo de pago en la página pagos.unimagdalena.edu.co y realizar el pago del curso.

3. Diligenciar el formulario de matrícula que se encuentra a continuación:

Diligencie la matrícula al curso especial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué se hace luego de diligenciar el formulario de matrícula?

Una vez diligencie la matrícula, debe esperar dos días para que usted valide la información diligenciada

Luego de dos días de haber diligenciado el formulario de matrícula, deberá confirmar los datos en el siguiente botón:

Valida tus datos de matrícula

 

 

 

 

 

 

 

Observaciones:

1. Los cupos son limitados, se aseguran realizando el pago y diligenciando este formulario de matrícula.
2. Para abrir los grupos se requiere de 30 estudiantes.

3. En caso de solicitar reembolso, es necesario entregar una certificación bancaria de una cuenta a su nombre junto con una carta donde solicite el reintegro del dinero.

Condiciones del reembolso:
Reembolso del 100% cuando el grupo se cierra por no cumplir con el mínimo de estudiantes (falta de recursos para asegurar la estabilidad financiera).
Reembolso del 70% cuando el estudiante lo solicita porque no puede tomar el curso por motivos familiares, personales o porque no le convienen los horarios que se ofertaron (antes de pagar el curso se recomienda verificar los horarios y si hay cupos aún).

Las solicitudes de reembolso se recibirán del 15 al 24 de septiembre de 2021.

¿Qué debo hacer para solicitar el reembolso?

1. Escribir una carta dirigida al Departamento de Estudios Generales e Idiomas con la solicitud del reembolso.

2. Enviar la carta junto con el soporte de pago, fotocopia del documento de identidad o cédula y una certificación bancaria al correo gestiondocumental@unimagdalena.edu.co
 

Observaciones:

  • La certificación bancaria debe estar a nombre del estudiante que realizó el pago.
  • No se aceptan solicitudes sin los tres documentos: carta, soporte de pago, y certificación bancaria.
  • Los reembolsos se tramitan en los siguientes 20 días hábiles después de la recepción del mismo.
  • Los reembolsos se recibirán en las fechas establecidas : del 15 al 24 de septiembre de 2021.

Para mayor información contactarnos al 4381000 ext. 3238 y 3239 o al correo electrónico idiomas@unimagdalena.edu.co


Solicitud de certificados: 

 Los estudiantes que deseen obtener un certificado por los cursos de idiomas realizados con el Centro de Idiomas o por la aprobación del Examen de Suficiencia deben cancelar el valor del certificado descargando un volante con ese nombre en la página pagos.unimagdalena.edu.co (Certificaciones Centro de Idiomas), el cual tiene un costo de 6.700 pesos.

 Luego de cancelar el valor, el estudiante debe enviar un correo a idiomas@unimagdalena.edu.co solicitando el tipo de certificado y adjuntando el soporte de pago (si fue pagado presencialmente, debe verse con claridad el sello de cancelación o el voucher). En el correo debe relacionar igualmente los datos personales como nombres y apellidos, teléfono, correo electrónico, número de identificación y código estudiantil (si es estudiante Unimagdalena).

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19