Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Otros proyectos: 

 

Nombre completo y acrónimo del proyecto: 

TRAJECTS - Transnational Centre for Just Transitions in Energy, Climate& Sustainability

 

Archivo:DAAD Logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

El Centro Transnacional para las Transiciones Justas en Energía, Clima y Sostenibilidad (TRAJECTS) apoyará y fortalecerá el intercambio, la investigación y la educación transcontinentales sobre las transiciones hacia un futuro sostenible: Evitar las peores consecuencias del cambio climático requiere una acción global sin precedentes para descarbonizar los sistemas económicos y energéticos globales, mientras se recarboniza, protege y restaura los ecosistemas naturales.

El enfoque de TRAJECTS radica en la mitigación del cambio climático en las dos áreas de enfoque de eliminación de combustibles fósiles y cambios en la gestión de la tierra y la protección de los ecosistemas. 

TRAJECTS, con sus tres Hubs regionales y una red global de más de 40 instituciones de la sociedad civil, el mundo académico, los think-tanks, la administración pública y las empresas, ofrece perspectivas integradas localmente, y globalmente conscientes de las urgentes transiciones necesarias para proteger nuestro medio ambiente y clima compartidos.

Rol de UNIMAGDALENA: IES Socia

Dependencias o Unidades Participantes: Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Grupo de Investigación Junior de Transición Energética, Oficina de Relaciones Internacionales.

Acción clave: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Tipo de acción: Desarrollo de capacidades en el ámbito de la Educación Superior.

 

 

Nombre completo y acrónimo del proyecto: 

CREATE 2.0- Caribbean Research Alternatives for a Transformation in Energy and Economy / Alternativas desde la Investigación Académica para una Transformación Energética y de la Economía en el Caribe

El proyecto CREATE 2.0 consta de dos componentes de investigación. El primero de ellos es evaluar los efectos del cierre de minas de carbón sobre el empleo directo e indirecto e identificar las oportunidades de diversificación económica para la región Caribe de Colombia.

El segundo componente de investigación es la valoración económica de los impactos sociales y ambientes de la expansión de la minería de carbón, esto con el fin de tener datos económicos para contrastar las políticas gubernamentales que siguen promoviendo la minería de carbón argumentando el desarrollo de las regiones y las regalías.
 

Finalmente, a través del Laboratorio Territorial de Ciencias y Artes para la Transición Energética Justa (LabTECA), se busca generar insumos creativos disponibles tanto para las comunidades como para los tomadores de decisión, dado que estos partirán de los sentires de la comunidad, y a su vez en un lenguaje práctico presentarán los resultados de las investigaciones realizadas sobre los efectos de la transición en el empleo y diversificación económica.

Rol de UNIMAGDALENA en el proyecto: Ejecutora

Dependencias o Unidades Participantes de Unimagdalena: Semillero de investigación en transición energética.

Acción clave del proyecto: Implementar estrategias desde la investigación académica que contribuyan a la Transición Energética Justa y la diversificación económica en las comunidades afectadas por las actividades mineras de carbón en el Caribe colombiano.

Tipo de acción:  Investigación.

 

 

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19