Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Diplomado Gestión Humana

Duration 120 Hours
Value $ 1,550,000
Type of course Diplomados y programas de formación docente

General presentation

Los profesionales en psicología han ido tomando fuerza en las organizaciones y se requieren personas formadas que entienda al ser humano y los procesos que se dan al interior de estos. Sin embargo, también es importante que puedan comprender como funcionan las organizaciones en cuanto a su estructura y todo su sistema. Además, poder entender como las personas se convierte en agentes dinámicos al interior de las mismas para que puedan llevar a que el talento humano trabaje para lograr objetivos de las organizaciones y logren alcanzar la eficacia y eficiencia que tanto se busca.

Cuando se habla de talento humano o Gestión Humana se debe pensar en tres dimensiones macro como son: la administración, la gestión y la gerencia de personal en las organizaciones. A su vez los psicólogos en las organizaciones tienen que ocuparse de los diferentes procesos que lleven a las empresas u organizaciones que representan a atraer, retener y desarrollar personal.

Atraer: Es mirar como ellos logran conseguir al mejor talento humano del mercado para su empresa, hacer que lo que ofrece su organización sea apetecible para que las personas deseen hacer parte de su institución, pues en muchos casos no solo contrataran personal que está buscando empleo, sino que tendrán que hacerle mejores ofertas a personas que ya están vinculadas laboralmente.

Retener: Buscar la manera de hacer que las personas que ya hacen parte de la organización se quieran quedar, que cuenten con programas adecuados de bienestar, que se trabaje por su salud en el trabajo y fuera de éste, salarios, motivación, etc.

Desarrollar: El psicólogo debe estar en la capacidad de trabajar porque la organización crezca, en función del desarrollo de su talento humano pues en la medida que se cuenta con personas más formadas así mismo esto va a repercutir en la excelencia de la organización y en mayor compromiso del personal con las empresas.

Pensando en los diferentes aspectos antes mencionados el programa de psicología busca realizar un diplomado que permita brindar herramientas a los profesionales de psicología que se desempeñen en las organizaciones para que trabajen con el personal atendiendo a sus necesidades y a las de las organizaciones para su crecimiento.

Requisitos De Certificación

El estudiante deberá obtener una nota mínima de 350 puntos y no tener más del 30% de inasistencias para recibir certificación del diplomado. Los interesados pueden comunicarse al correo rramosd@unimagdalena.edu.co, para solicitar formato de inscripción a educación continuada. Una vez diligenciado se le enviara volante de pago el cual debe enviar a la dirección de correo electrónico para finalizar la matricula.

La inscripción al diplomado es totalmente gratis.

Targered population

El diplomado en Gestión Humana está dirigido a estudiantes del Programa de Psicología que deseen cumplir con el requisito de grado y cuya orientación e interés esté enfocado al mundo de las Organizaciones, específicamente al Talento Humano.

Objectives

Objetivo General:

Brindar herramientas a profesionales de la psicología que trabajan en organizaciones para llevar procesos que favorezcan a la atracción, retención y desarrollo del personal.

Objetivos Específicos:

  • Reconocer los diferentes procesos que se desarrollan desde la Gestión Humana.
  • Entender la Gestión Humana desde las diferentes disciplinas que la nutren
  • Brindar pautas de investigación y diagnóstico para su trabajo diario en las organizaciones.

Geographical coverage

El diplomado se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de la Universidad del Magdalena en la ciudad de Santa Marta, Departamento del Magdalena, Colombia.

Methodology

El diplomado es de carácter presencial, con una intensidad horaria de 120 horas divididas en 4 módulos y con clases los días Viernes a partir de las 6:00 pm y hasta las 10:00 p.m. y sábado de 8:00 am a 5:00 pm y Domingo de 8:00 am a 12:00 m para facilitar que los estudiantes que aún tienen compromisos académicos puedan hacer el diplomado.

Schedule

120 horas de trabajo presencial, el cual se desarrollará en 12 horas a la semana, en horarios de: viernes 6:00 PM a 10:00 PM y sábados de 8:00 AM a 12:00 y de 2:00 a 6:00 PM.

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19