Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Diplomado de preparación para el examen de certificación pmp® del pmi®.

Diplomados y programas de formación docente

120

$ 1.800.000

Presentación general

El Diplomado está organizado en 2 componentes, uno desarrollado mediante encuentros presenciales, con una intensidad de 12 a 16 horas semanales y  de otra parte la asignación de trabajos para realizar como trabajo virtual o autónomo.

Intensidad horaria

120 horas distribuidas de la siguiente manera: trabajo presencial – 40 horas, trabajo ON LINE: 40 horas sobre la plataforma Zoom que permite conectar a los estudiantes y al instructor en tiempo real, y trabajo presencial de Microsoft Project – 40 horas.

Se desarrollará de 12 a 16 horas a la semana, en horarios de: viernes 6:00 PM a 10:00 PM,  sábados y domingos de 8:00 AM a 12:00 y de 2:00 a 6:00 PM.

Objetivos

Objetivo General:

Proveer de herramientas básicas para la Gerencia de Proyectos que le permitan incrementar la probabilidad de éxito de los proyectos que ejecutan. Lo anterior, a partir de maximizar la rentabilidad, cumplir las expectativas del cliente y concretar los objetivos de alcance, tiempo y calidad de los proyectos.

Objetivos Específicos:

  • Reconocer el Marco General establecido en la Guia PMBOK® (Project Management Body of Knowledge V5) del PMI®. Este marco le permitirá al participante, identificar los fundamentos de Gerencia de Proyectos propuestos por el PMI®, aprender conceptos esenciales para el manejo de Proyectos y ser la base para todo el aprendizaje.
  • Mediante el uso de un caso de estudio real, el participante será capaz de ir construyendo la estructura metodológica de Planeación de Proyectos. Al final del programa, el estudiante podrá contar con un compilado de formatos y procesos que le servirán para replicarlos en los proyectos de su vida cotidiana.
  • Aplicar las herramientas y técnicas de Seguimiento y Control de Proyectos propuestas por la Guia PMBOK® (Project Management Body of Knowledge V5) del PMI® en un caso de estudio real con el objetivo de entender los conceptos teóricos a través de la práctica.
  • Aprender el uso de Herramientas computacionales como MS PROJECT 2013 alineado al PMI® para identificar rutas críticas en la programación, construir reportes de estado de un proyecto y tomar acciones correctivas.
  • Obtener las bases para buscar un proceso de certificación PMP® (Project Manager Professional) del PMI® a través de un Módulo de Preparación para examen.

Justificación

La Universidad del Magdalena a través del Centro de Postgrados y Formación Continua ha venido desarrollando labores que contribuyen al desarrollo de la sociedad Samaria, Magdalenense, la Región y el País y todo el sector en general.

En tal sentido, presenta el Diplomado de Preparación al examen de certificación PMP del PMI, como herramienta para líderes de proyectos que ejercen su labor de manera empírica en un entorno bajo el cual los plazos de entrega son más cortos, los presupuestos más limitados, existe mayor competencia laboral y mayores exigencias por parte del cliente.

El desconocer los fundamentos básicos para la Dirección de proyectos conlleva no solamente a una disminución en la probabilidad de éxito del proyecto, sino también perjuicios para las empresas involucradas por la pérdida de satisfacción de los clientes y reducciones de rentabilidad. Además de los problemas de orden jurídico, cuando no se cumplen los requerimientos mínimos establecidos contractualmente que puedan ocasionar aplicación de sanciones económicas o penales que comprometan la integridad de las compañías involucradas con los proyectos.

Entendiendo que el ICONTEC se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de la norma ISO 21500 como el estándar de Dirección de Proyectos para Colombia la cual se encuentra estructurada bajo los lineamientos del PMI®, nos dá a entender que, en poco tiempo, las empresas que ejecutan proyectos deberán certificarse para ser más competitivas en el mercado. Así las cosas, dichas empresas empezarán a exigir profesionales acreditados o certificados en Dirección de Proyectos por el PMI® (PMP®) que den garantía a la compañía de la implementación de este estándar

Así pues, que de los conocimientos actuales en Dirección de Proyectos enmarcados en los lineamientos del PMI® a través de una certificación PMP®, se pueden obtener grandes beneficios como son: aumento de oportunidades laborales en un mercado que exige y exigirá profesionales certificados, aumento de competencias para desarrollar proyectos de emprendimiento, aumento de estructura profesional y mejoramiento de la productividad empresarial.

Este diplomado está concebido desde la necesidad existente de brindar conocimientos teóricos prácticos para la elaboración de programas y herramientas que garanticen la gestión de proyectos, buscando firmemente las mejores condiciones laborales a través de la obtención de la certificación PMP®, previniendo que continúen los bajos antecedentes que son tendencia en nuestros proyectos y así mejorar los indicadores de gestión de las empresas a través del incremento en la satisfacción del cliente y rentabilidad generada con cada proyecto.

Población objetivo

Es un diplomado dirigido a líderes profesionales, técnicos y tecnólogos de distintas disciplinas que desarrollen proyectos en sectores como: salud, administración, ingenierías y afines.

Cobertura geográfica

Este Diplomado se desarrollará en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, y podrán tener acceso todos los habitantes de la región Caribe. En la modalidad ON LINE, podrán recibir la clase, participantes de cualquier parte del país.

Bibliografía

PMBOK – Project Management Body of Knowledge V5

Metodología

El diplomado se desarrolla a través de conferencias magistrales interactivas, talleres estudios de casos, mesas redondas, conversaciones, simulacros aplicados o situaciones prácticas reales y mediante el intercambio de experiencias entre los asistentes y los conferencistas.

Las sesiones ON LINE serán enfocadas exclusivamente para los aspectos asociados con el examen de certificación, desarrollo de fundamentos teóricos y contestación de exámenes de simulación por parte de los estudiantes. La plataforma que se utilizará será ZOOM que es una aplicación que puede ser descargada desde cualquier dispositivo móvil y PC.

Los interesados pueden descargar el volante de inscripción a través del link http://pagos.unimagdalena.edu.co/ opción DIPLOMADOS, SEMINARIOS, CURSOS y CONGRESOS, o acercarse al programa por el recibo de pago para la inscripción al diplomado, una vez realizada la consignación debe traer diligenciado el formato de de inscripción a educación continua, (entregado por el programa) hoja de vida con soportes y recibo de consignación original.

Cumplidos los anteriores requisitos se realiza el estudio de documentos y se pasa para su matrícula e inicio de clase.