Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Diplomado en gestión integral del talento humano “El servicio una oportunidad de crecer.”

Diplomados y programas de formación docente

120

$ 1.500.000

Presentación general

Programa dirigido a todo el Recurso Humano de una empresa prestadora de servicio

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 3 meses
  • Intensidad horaria total: 120 horas

Las clases se desarrollarán en (120 horas de trabajo dirigido y 40 horas de trabajo independiente).  12 sesiones de 12 horas cada uno. Los viernes de 6:00 a 10:00 PM y los sábados de 08:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 PM.  Las actividades prácticas y lúdicas se desarrollarán en el campus Universitario y salidas de campo.

El cuerpo docente con que cuenta el diplomado es un personal idóneo, especialistas en el área y con una larga trayectoria en el campo laboral.

Intensidad horaria

120 horas de trabajo presencial y 40 horas de trabajo independiente, el cual se desarrollará en 12 horas a la semana, en horarios de: viernes 6:00 PM a 10:00 PM y sábados de 8:00 AM a 12:00 y de 2:00 a 6:00 PM.

Objetivos

Objetivo General:

Desarrollar y fortalecer las habilidades y competencias necesarias para brindar un servicio basado en el servir y dar como el principio fundamental del bienestar personal. Logrando así seres humanos y organizaciones más productivas y competitivas.

Objetivos Específicos:

  • Fomentar un proceso ontológico en cada uno de los participantes.
  • Fortalecer el liderazgo del personal vinculado en funciones directivas.
  • Generar alternativas experiencias y formativas para el desarrollo de competencias asociadas a la competitividad y el alto desempeño.
  • Propiciar escenarios que posibiliten el desarrollo del trabajo en equipo a través de una interacción efectiva propia de relaciones interpersonales asertivas.
  • Fortalecer el conocimiento teórico y práctico de los empleados en competencias y habilidades directivas que posibiliten el mejoramiento de las herramientas organizacionales de gestión del talento humano.
  • Mejorar los procesos directivos de los participantes desde la gestión del emprendimiento y la innovación.

Justificación

La Universidad del Magdalena a través del Centro de Postgrados y Formación Continua ha venido desarrollando labores que contribuyen al desarrollo de la sociedad Samaria, Magdalenense, la Región y el País y todo el sector en general.

La constante actualización del Estado y con ello, la movilidad y transición permanente de los procesos organizacionales, han justificado la existencia de escenarios paralelos de formación y capacitación que posibiliten la adquisición y/i fortalecimiento de habilidades exclusivas de os lideres efectivos en contextos reales de alta demanda y exigibilidad de la gestión integral del talento Humano.

Al respecto, la Universidad del Magdalena, cuenta en su planta personal, con los profesionales idóneos capaces de brindar desde sus propios conocimientos, la construcción precisa en estos propósitos formativos dirigidos específicamente a mejoramiento organizacional desde el abordaje de estrategias dirigidas a la gestión del talento humano y las habilidades directivas que propician una alta competitividad en los actuales contextos.

El Centro de Postgrado de la Universidad del Magdalena promueven espacios de cualificación dirigidos a población en general que puedan enfocar sus propósitos hacia la comprensión de las dimensiones del ser humano, reconociendo sus derechos y le mejoramiento de las relaciones interpersonales, siendo estas, las que propicien escenarios adecuados de interacción y crecimiento tanto personal como profesional.

El diplomado contará con las herramientas necesarias para la adquisición de habilidades directivas, acogidas desde un sano y efectivo liderazgo que se acompañe de procesos que fortalezcan la comunicación e interacción de los asistentes y así poder transmitir sus competencias organizacionales en el entorno laboral en el que se movilizan, siendo este un espacio formativo que permitirá a sus asistentes reconocer las habilidades y competencias necesarias para fortalecer el rol directivo en el contexto organizacional en el que se desempeña.

A demás la idea de la universidad del Magdalena Actual es lograr la transformación del entorno, y para ello se debe cambiar y transformar el pensamiento de los ciudadanos este diplomado en una estrategia que pone la universidad al servicio de la humanidad.

Población objetivo

Dirigido a todo la población en general que enfocan sus propósitos hacia el mejoramiento de las relaciones interpersonales.

Cobertura geográfica

Este Diplomado se desarrollará en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, y podrán tener acceso todos los habitantes de la región Caribe.

Metodología

Se desarrolla mediante estrategias donde el personal es autónomo, responsable, capaz de relacionarse, permitiendo el trabajo en equipo y reflexión individual, discusión grupal y análisis de la experiencia; ampliando, profundizando y elaborando el conocimiento útil y aplicable en su desempeño actual y con proyección futura como profesional o auxiliar. Se utilizan otras estrategias dependiendo de la temática a abordar; charlas, talleres prácticos,  que permitan clarificar y aportar una visión conceptual más precisa y rigurosa; lecturas, espacios de expresión u otro apoyo didáctico que propicie la discusión y el dialogo.

Los interesados pueden descargar el volante de inscripción a través del link http://pagos.unimagdalena.edu.co/ opción DIPLOMADOS, SEMINARIOS, CURSOS y CONGRESOS, o acercarse al programa por el recibo de pago para la inscripción al diplomado, una vez realizada la consignación debe traer diligenciado el formato de de inscripción a educación continua, (entregado por el programa) hoja de vida con soportes y recibo de consignación original.

Cumplidos los anteriores requisitos se realiza el estudio de documentos y se pasa para su matrícula e inicio de clase.

Perfil del docente

  • Lilibeth Pedraza Álvarez, Magíster en Psicología énfasis en las Organizaciones y el Trabajo de la Universidad Católica de Colombia. Esp. Psicología de las Organizaciones de la Universidad Católica de Colombia. Psicóloga Universidad Cooperativa de Colombia. Profesional con competencias en el área de gestión humana, analista, planificador y ejecutor de procesos de cambio al interior de las organizaciones.
  • Erika López Estrada, Administradora de empresas.Especialista en Gerencia del Talento Humano, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Especialista en Gerencia y Auditoria de la Calidad de los servicios de Salud, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Profesional en Administración de Empresas, UNAD.
  • Ricardo Quintero, Magíster en Administración de Empresas - M.B.A. División de Ciencias Administrativas, Universidad del Norte, Especialista en Mercadeo. División de Ciencias Administrativas, Universidad del Norte, Administrador de Empresas. Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla.