​​

Grupo de Contabilidad

​Oficina encargada de los procesos contables de la Universidad del Magdalena.
 
 
ASPECTO TRIBUTARIO DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
NIT 891.780.111-8
ACTIVIDAD ECONOMICA DIAN: 8030
 
  • No es contribuyente del impuesto sobre la renta y complementarios, por ser una entidad estatal del orden departamental y una institución de educación superior, aprobada por el ICFES, en razón de lo anterior no se le deben efectuar descuentos por retención en la fuente, del impuesto a la  renta y complementarios tal como lo establece el artículo 369 del estatuto tributario.
  • No está obligada a presentar declaración del impuesto sobre la renta y complementarios.
  • Los servicios prestados por las universidades, no están sometidos al impuesto sobre las ventas, al ser las instituciones de educación superior no responsables de este impuesto (Articulo 476 E.T.)
  • La Revisoría Fiscal no tiene cabida de acuerdo con el concepto 948 de marzo 6 de 1997 de la sala de consulta y servicio civil del Consejo de Estado.
  • La educación pública no está sujeta al impuesto de industria y comercio. Art.136 Numeral 3 Estatuto Tributario del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.
  • Por ser una institución oficial no responsable del impuesto sobre las ventas, ni contribuyente del impuesto sobre la renta, está autorizada para emitir documentos equivalentes a la factura con el cumplimiento de los requisitos exigidos, tal como se establece en el artículo 17 del Decreto 1001 de 1997.
  • Gran Contribuyente: Resolución  No. 12506 de 26 de diciembre de 2002
 
Descargue toda la información relacionada haciendo clic en Documentos:
 
1334415720_my_documents.png 
 
RESPONSABLE DE GRUPO DE TRABAJO Javier Polo Del Toro

Ext. 3305
CONTACTOS Extensión: 3206
Email: contabilidad@unimagdalena.edu.co
Oficina: Grupo de Contabilidad
Volver
​​