Plan de Gobierno 2012 - 2016

plandeGobierno.jpg

 

 

 

 

pdf.png 

Descargar

 

 

TEMAS ESTRATÉGICOS

 

  • Aseguramiento de la Calidad y Acreditación

Consolidar el sistema de aseguramiento de la calidad mediante la cultura de la autoevaluación y el mejoramiento continuo que garantice el desarrollo académico, de la investigación y la extensión de cara a la región y el país así como a la internacionalización de la educación superior.

  • Formación avanzada y Desarrollo humano

Consolidar los procesos de vinculación, formación y desarrollo de talento humano en el personal docente, administrativo y en la comunidad estudiantil para potenciar con pertinencia el desarrollo de la docencia la investigación y la extensión, así como elevar el nivel de la calidad de vida y bienestar de la comunidad universitaria.

  • Investigación, Innovación y Responsabilidad Social y Ambiental

Potenciar la articulación de los sistemas de investigación y extensión para fortalecer el desarrollo en Ciencia, Tecnología e Innovación que impulse la transformación productiva y el desarrollo sostenible de la región y el país, propiciando así una relación efectiva y benéfica de la universidad-empresa-estado y sociedad basada en el principio de la responsabilidad social universitaria.

  • Desarrollo organizacional, Infraestructura física, Tecnológica y de Servicios

Ampliar y modernizar la infraestructura física, tecnológica y de servicios requerida para el cumplimiento de la misión institucional de manera sostenible y amigable con el medio ambiente fortaleciendo los procesos de acreditación y aseguramiento de la calidad. Implementar y ampliar la estructura adoptada en el rediseño organizacional de conformidad con el crecimiento y desarrollo de la institución, incorporando el uso de tecnologías de la información y la comunicación TIC en los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación en la institución.

  • Financiamiento y Regionalización

Fortalecer y diversificar los mecanismos de financiamiento de la universidad, mediante el incremento de las transferencias del estado, el incremento del recaudo de estampilla, la gestión de proyectos de investigación y extensión, la cooperación internacional y la venta de servicios entre otros.
Ampliar y fortalecer la presencia regional de la Universidad mediante la creación de sedes en el departamento y la ampliación de cobertura a través de los Centros Regionales de Educación Superior CERES, la educación a distancia y la formación para el trabajo y desarrollo humano.